top of page
Buscar
  • Foto del escritorGilberto Miranda

¿Cómo validar el correo electrónico usando DMARC?

Domain-based Message Authentication, Reporting, and Conformance (DMARC) trabaja con el marco de directivas de remitente (SPF) y DomainKeys Identified Mail (DKIM) para autenticar a los remitentes de los correos y garantizar que los sistemas de correo electrónico de destino confíen en los mensajes enviados desde su dominio. Implementar DMARC con SPF y DKIM ofrece protección adicional contra el correo electrónico de suplantación de identidad. DMARC permite a los sistemas que reciben los correos determinar qué hacer con los mensajes enviados desde su dominio que no superan las comprobaciones SPF o DKIM.



¿Por qué usar DMARC para el correo electrónico?

El correo electrónico está involucrado en más del 90% de todos los ataques de red y sin DMARC puede resultar difícil saber si un correo electrónico es real o falso. DMARC permite a los propietarios de dominios proteger sus dominios del uso no autorizado mediante la lucha contra el phishing, la suplantación de identidad, el fraude del CEO y el compromiso de correo electrónico comercial.


Un operador de dominio de Internet que envía siempre correos electrónicos compatibles con DMARC, puede asegurar que todo lo que envía es fácil de identificar usando DMARC. Incluso puede retar a las personas a que envíen correos electrónicos falsos que pretendan venir de su parte.


La utilidad de DMARC como tecnología contra la suplantación de identidad proviene de una innovación significativa; en lugar de intentar filtrar el correo electrónico malicioso, ¿por qué no proporcionar a los operadores una forma de identificar fácilmente el correo electrónico legítimo? La promesa de DMARC es reemplazar el modelo de seguridad de correo electrónico fundamentalmente defectuoso «filtrar lo malo» por el modelo «filtrar lo bueno».


Beneficios de DMARC

Si usa correos electrónicos, se verá beneficiado con la implementación de DMARC. Cuando se implementan fuertes controles de seguridad contra el correo electrónico fraudulento, la entrega se simplifica, la confiabilidad de la marca aumenta y los propietarios de dominios obtienen visibilidad sobre cómo sus dominios son utilizados en Internet.

  • Seguridad - Rechace el uso no autorizado de su dominio de correo electrónico para proteger a las personas del spam, fraude y phishing.

  • Visibilidad - Obtenga visibilidad sobre quién está enviando correos electrónicos a través de Internet utilizando su dominio de correo electrónico.

  • Entrega - Utilice las mismas herramientas modernas que utilizan las megaempresas para el envío de correos electrónicos.

  • Identidad - Facilite la identificación de su correo electrónico a través de la enorme y creciente cantidad de receptores compatibles con DMARC.

Referencias;

23 visualizaciones

Comments


bottom of page