Antes de reusar el medio magnético como un disco duro necesitas borrar de forma segura los datos existentes. Puedes conseguir algunas herramientas comerciales o de código abierto para la tarea sin embargo prefiero usar BitLocker.
Si el disco que deseas reusar ya tiene implementado BitLocker el comando FORMAT reconoce esto y hace lo necesario para eliminar los datos de forma segura. En caso de que disco duro no tenga habilitada esta función puedes eliminar todas las particiones de este para luego utilizar BitLocker encima de la nueva partición que asegura el disco duro completo. Una vez BitLocker este habilitado en este disco duro puedes reusarlo.
Cuando quieras restablecer un equipo para reinstalar Windows y de paso eliminar los archivos, configuración y aplicaciones la opción integrada hace todo lo necesario de forma segura. Una vez completado procedimiento este equipo puede ser reusado dentro o fuera de organización.
Te recomiendo leas las referencias y llegues a tu propia conclusión de los pasos a seguir según el caso que estés trabajando. Con los datos estables básicos puedes resolver cualquier situación que necesites confrontar para la sanitización de los medios cumpliendo con estándares. Siguiendo procedimientos simples y seguros se evitan incidentes con datos sensitivos.
Nota importante: Este escrito no proporciona asesoramiento u orientación legal sobre el cumplimiento de los requisitos legales sobre protección de datos o la eliminación adecuada de información confidencial. De hecho, los lectores deben discutir sus propias necesidades únicas con un asesor legal antes de continuar con tales esfuerzos de cumplimiento. Sin embargo, se anima a los responsables de la toma de decisiones a utilizar la información proporcionada en este documento para considerar e implementar soluciones apropiadas que ayuden a cumplir con los requisitos de aseguramiento de su empresa.
Referencia;
Comments